Como Funciona?

Smart Film es una película que es transparente cuando se aplica electricidad y cambia a opaco cuando la electricidad está cortada. La tecnología utilizada para lograr esto es conocida como PDLC.

El PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal) es una aplicación combinada de polímeros y cristales líquidos. Los cristales líquidos responden a una carga eléctrica. Cuando fluye la corriente, cada gota de cristal se activa y queda alineada en paralelo permitiendo que la luz pase a través de la transparencia.

Cuando no hay carga eléctrica, las gotas de cristales líquidos se orientan aleatoriamente. La luz está muy dispersa. No penetra de manera recta y, por lo tanto, resulta opaco.

TRANSPARENTE
Cuando la energía está encendida, cada gota de cristal líquido está bajo el rango de campo eléctrico externo. El director de las gotas individuales se alinea con el campo eléctrico. Ahora hay poca diferencia en el índice de refracción para las gotas vecinas. Se distribuye en orden, lo que permite la máxima intensidad de permeabilidad a la luz. La celda PDLC parece transparente.

OPACO
Cuando la energía está apagada, el campo eléctrico externo desaparece. La matriz aleatoria de la orientación de pequeñas gotas de cristal proporciona diferencias significativas en los índices y el orden de rango se altera y, por lo tanto, los rayos de luz incidentes están muy dispersos. La célula PDLC se vuelve opaca mientras que la luz se dispersa.